Evacuación inclusiva

Preguntas frecuentes

Si estás buscando respuestas, esta sección de Preguntas Frecuentes te ayudará a encontrarlas ya que es la vía más rápida para resolver las dudas más comunes entre los usuarios. Aquí accederás a información sobre muchos temas, desde asuntos prácticos como el manejo adecuado de la silla, a preguntas más generales como en qué consiste la accesibilidad universal. Si aún así, no encuentras la respuesta que esperabas, estaremos encantados de atender tus dudas a través de mail, teléfono o whatsapp.

¿Cuántas personas se necesitan para operar de EVAC-CHAIR 300H?

Sólo una persona para dirigir la silla, con la capacitación necesaria que imparten los formadores con el suministro de la silla.

¿Cómo de fuerte tiene/debe ser un "compañero/a" para guiar la silla de evacuacion EVAC - CHAIR?

Es imprescindible que los asistentes reciban una formación práctica. Una vez asimilada la técnica no es necesaria la fuerza. Conviene recordarla anualmente.

 

¿Tiene su edificio un plan de auto-protección inclusivo para situaciones de emergencia?

El edificio dispondrá de los medios de evacuación necesarios que integren la seguridad de todos los ocupantes incluyendo las P.M.R. para que se de un desalojo en condiciones de seguridad y eficacia.

¿Sabías que existe un requerimiento legal que deben cumplir empresarios, empleadores, y proveedores de servicios, de garantizar una evacuación segura en caso de emergencia; especialmente a aquellas personas discapacitadas o con movilidad reducida?

Existe un mal entendido común con la idea de que la responsabilidad de asegurar a todos los que evacúen de un edificio de forma segura recae sobre los servicios de emergencia y bomberos. Hoy en día la ley estipula que no es deber de los Servicios de Emergencia hacer y garantizar que los sitios de trabajo sean seguros. El deber recae sobre “La persona responsable”.

¿Tienen las personas con discapacidad el mismo derecho a superar una situación de emergencia que el resto?

La respuesta sería rotunda y muy clara: POR SUPUESTO. Sin embargo, en España casi no existen protocolos de actuacion específicos para este sector social, ni se forma lo suficiente al personal de las infraestructuras y edificios correspondientes, ni se instalan las herramientas y mecanismos necesarios para posibilitar estas evacuaciones.

 

¿Qué debe buscar en un medio de evacuación como la silla de evacuación?

En primer lugar, asegúrese de que es ligera, fuerte y simple de operar, sin sistemas de frenado superfluos. El peso y la complejidad deben ser evitados. Es difícil posicionar el equipo precisamente donde se vaya a necesitar. Por lo tanto, asegúrese de que es lo suficientemente ligero para ser transportado. 

Por último, un beneficio adicional es que la “necesidad” se traduce en “velocidad” para llegar a donde se necesita.

 

Las garantías de equipos no son un sustituto para la Formación y Mantenimiento?

Simplemente la compra del equipo, independientemente de la duración de la garantía del producto ya no es adecuado. La formación y mantenimiento del equipo es ahora tan importante como la adquisición.

¿Por qué no tendrías a los expertos que diseñaron y construyeron la silla para que sirva a la empresa ?

 EVACUALIA como servicio técnico oficial, proporciona la solución de mantenimiento completa para todos sus equipos de evacuación. Contamos con técnicos experimentados y calificados que pueden viajar por todo el país para asegurarse de que su equipo se mantiene en su condición óptima de trabajo por lo que está listo para ir en caso de una emergencia

¿A que se refiere el término accesibilidad universal?

La accesibilidad no sólo se reduce facilitar la entrada, con puertas anchas o rampas sino a cómo te desenvuelves dentro del edificio, la utilización de espacios y por último y no menos importante como abandonas el edificio en una situación de emergencia.

 

¿Qué beneficios tiene la accesibilidad universal en mi edificio, en los centros comerciales...

El incremento de la cuota de mercado y oportunidad en el marketing social. Refuerzo positivo de la imagen y del reconocimiento de la compañía. Demostración de la responsabilidad social corporativa.

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